Current Scientific Journal - ISSN 2764-1759 (online)

ISSN: 2965-307X (impresso)

Internationally Indexed Scientific Journal

LA NEGACIÓN DE LOS DERECHOS A LAS GESTANTES EN RÉGIMEN DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD EN BRASIL

 DOI: 10.5281/zenodo.7916652

 

Sérgio Rodrigues de Souza

  Pedagogo. Filósofo e Sociólogo. Pós-Ph.D. em Psicologia Social. Consultor científico. E-mail: srgrodriguesdesouza@gmail.com.

 

Liliane Rodrigues de Araújo

Pedagoga. Mestre em Educação. Especialista da Educação (Pedagoga) na Secretaria Estadual de Educação do Espírito Santo. E-mail: liliaraujoe10@hotmail.com.

 

Luis Eligio Martely Masens

  Doutor em Ciências Pedagógicas. Professor titular da Faculdad de Artes – Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” – Cuidad Libertad – La Habana (Cuba). E-mail: luiseligiomm@ucpejv.edu.cu.



RESUMEN

El presente artículo aborda la temática ‘la negación de los derechos a las gestantes en régimen de privación de libertad en Brasil.’ Se trata de un asunto de la más extrema relevancia científica porque expone la necesidad de aclarar por cual motivo las mujeres en condiciones de privación de libertad, cuando están en trabajo de parto, son encadenadas durante tal acto. Su relevancia social se encuentra en el hecho de mostrar a la sociedad que los derechos y prerrogativas legales en relación al género aún son meras conjeturas filosóficas muy distantes de la realidad social. Esta es una investigación de carácter, bibliográfica factual, teniendo como base el caso de la parturienta que fue encadenada durante el parto en un hospital en la ciudad de San Pablo, por lo que, corresponde al gobernador decretar una ley con vistas a impedir tales prácticas. El objetivo es proporcionar la reflexión acerca de las garantías constitucionales a las ciudadanas brasileñas con la finalidad de garantizar condiciones dignas de vivencias para las mujeres embarazadas que, por infelicidad, vengan a ser detenidas por el Estado y pierdan sus condiciones de libertad civil.

Palabras-Clave: Embarazadas en régimen de privación de libertad; Garantías constitucionales; Ciudadanía.

LA NEGACIÓN DE LOS DERECHOS A LAS GESTANTES EN RÉGIMEN DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD EN BRASIL LA NEGACIÓN DE LOS DERECHOS A LAS GESTANTES EN RÉGIMEN DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD EN BRASIL Reviewed by Current Scientific Journal on maio 09, 2023 Rating: 5
Tecnologia do Blogger.